"Inmortal 不朽"

Crítica: "Inmortal 不朽", la sonámbula digital

Por Emiliano Basile

Existen varios puntos de contacto entre "La sonámbula" (1998) e "Inmortal 不朽" (2020), la primera y la última película del argentino Fernando Spiner, que participa Fuera de Competencia del 35 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, luego de estrenarse en Sitges.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
"En la frontera"

Crítica: "En la frontera", prejuicios urbanos

Por Emiliano Basile   

El cineasta argentino que mejor retrató el conurbano bonaerense, José Celestino Campusano, describe en su nueva película, "En la frontera", el ambiente marginal de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo el punto de vista no radica en los expulsados del sistema (que los hay en el film) sino en Vero (María Laura Álvarez), una mujer trabajadora con conciencia social que lucha contra sus prejuicios de clase y de género.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
"Angélica"

Crítica: "Angélica", quiéreme así

Por Rolando Gallego

En la segunda película de Delfina Castagnino, "Angélica" (2019), se respira libertad. El personaje central, que brinda el nombre al título, decide tomar las riendas de su vida sin importarle nada de lo que acontece alrededor y en ese afán de construir su psicología termina por defender un relato que evita lugares comunes y estereotipos.
© Escribiendocine- NOTICINE.com
"Golondrinas"

Crítica: "Golondrinas", inocentes y explotados

Por Laura Pacheco Mora    

El director Mariano Mouriño plantea el dilema de las personas que son empujadas de lugar en lugar, en búsqueda de trabajo de campo. Los encargados de mostrarnos esta vida nómada, son dos hermanos muy unidos, sin embargo sólo eso conocemos de los mismos. Presumimos que esa unión se debe a un duro pasado en el que tuvieron, de manera ineludible, que afrontar situaciones injustas, defenderse y como consecuencia unirse, puesto que están solos en el mundo.
© Escribiendocine- NOTICINE.com